Corte al tráfico de varias calles de San Rafael. /E.A.
Corte al tráfico de varias calles de San Rafael. /E.A.

Con la llegada del verano y de las vacaciones el tráfico en la travesía de San Rafael se intensifica, sobretodo los fines de semana, por lo que el Ayuntamiento de El Espinar ha decidido volver a cerrar las calles del núcleo para evitar atajos y rutas alternativas. Desde las 14.00 horas del viernes las retenciones son la tónica general hasta bien entrada la noche del domingo, llegando las retenciones a ocupar varios kilómetros de la N-VI.

Desde hace algunos veranos el Consistorio decidió cortar hasta siete calles que salen desde la travesía hacia el interior del núcleo para que los foráneos que utilizan esta vía asiduamente utilicen las calles paralelas para atajar y ahorrarse algunos kilómetros de atasco. Las calles que discurren paralelamente a la travesía son utilizadas por muchos vecinos para pasear por lo que un aumento en el tránsito de vehículos suponía un gran peligro.

Además de los cortes puntuales en las calles de San Rafael, el Ayuntamiento ha cerrado el Paseo Rivera del mismo núcleo para que los vecinos puedan pasear por una de las calles más emblemáticas y bonitas de la localidad. Lo mismo han hecho en un tramo de la carretera forestal que conecta El Espinar con San Rafael en la falda de la montaña. Durante un tramo de aproximadamente un kilómetro el tráfico se encuentra restringido para evitar atropellos.

“Informamos que con el fin de que las personas puedan pasear y disfrutar de nuestro maravilloso entorno, desde el próximo lunes día 4, se procederá a cortar temporalmente la carretera forestal entre San Rafael y El Espinar, limitando el tráfico de vehículos a motor en ambos sentidos, desde la Fuente de la Hiedra hasta la Fuente de Peña Morena, estando permitido el acceso a aquellas personas que acudan a dichas fuentes a por agua”, explicaron en un comunicado.