el espinar san rafael corte calle san rafael
Calle cortada al tráfico el pasado domingo en San Rafael. / E.R.

El problema del tráfico en la travesía de San Rafael ha vuelto con fuerza. Los atasco que surcan el núcleo espinariego se viven con fuerza desde hace ya algunas semanas los viernes desde las 15.00 horas y los domingos a partir de las 17.00 horas. Es por este motivo que desde el Consistorio han retomado una medida que ya pusieron en marcha antes del confinamiento. Las siete primeras calles de San Rafael se cierran todos los domingos (de momento) al tráfico de foráneos para impedir que estos tomen atajos por las calles del núcleo.

La Travesía parte en dos el núcleo de San Rafael y la parte que queda a la derecha en dirección Madrid tiene multitud de calles paralelas que pueden servir de atajo para evitar el intenso trafico y los atascos. Desde el fin de semana pasado, el tráfico en esta calles queda totalmente restringido y sólo podrán circular residentes.

Los encargados de asegurarse de que las vallas funcionen son los agentes de policía local que el domingo estuvieron toda la tarde patrullando por la zona y realizando controles de alcoholemia antes de la subida al puerto de Los Leones. Esta mediada pretende hacer más segura una Travesía que en los próximos meses atravesarán todos los turistas que se dirijan al norte de la Península, intensificando el trafico y poniendo en peligro la vida de los vecinos de San Rafael que siguen sin ver una solución real.