esp el espinar feria comercio
Inauguración de la Feria del Comercio Segoviano en San Rafael. / E.R.

La Federación Empresarial Segoviana (FES), en colaboración con la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de El Espinar, organizó este sábado, en el núcleo de San Rafael, la segunda Feria de Comercio Segoviano (FECOSE).

Esta iniciativa tiene como objetivo reavivar el sector comercial que ha sido especialmente castigado por la pandemia, así como brindar apoyo a las organizaciones y comercios locales para reactivar su economía. Además, con esta feria se busca fomentar el consumo de productos de la zona acercando la oferta a los consumidores y viceversa.

En esta primera edición, celebrada en San Rafael, hubo un total de 21 expositores. Jamones, quesos, cerveza artesanal, vino, cocina, moda o artesanía fueron algunos de los productos expuestos en la cita. La Feria se inauguró a las 11.00 horas con la presencia del alcalde de la localidad, Javier Figueredo, de Óscar del Moral en representación de la Diputación y de Beatriz Escudero por parte de FES.

“La idea es ayudar a los artesanos que a través del autoempleo consiguen sacar adelante a sus familias realizando una actividad artesanal heredada de sus antepasados y mantener todos los productos segovianos de calidad unidos en una marca para que entre todos podamos llegar más lejos”, aseguró Del Moral.

Desde la organización señalan la gran colaboración y predisposición que el Ayuntamiento ha tenido a la hora de facilitar el montaje de la feria y agradecen que el lugar elegido haya sido el Paseo Rivera de San Rafael. “Creemos que hay que potenciar estos sectores tan dañados por la pandemia y promocionar estas ferias de comercio segoviano realizándolas por toda la provincia en un acto de solidaridad con los artesanos”, explicó Escudero.

Estas ferias de comercio buscan tener una periodicidad anual y que se puedan introducir en los calendarios de los municipios, siendo fechas señalas para todos los segovianos y así adquirir una tradición.