Visita al proyecto arqueológico de San Miguel de Bernuy
Visita al proyecto arqueológico de San Miguel de Bernuy.\ JCYL

En la ciudad romana de Confloenta, cerca de San Miguel de Bermuy, se ha descubierto un complejo termal, previo al que ya se conocía, datado en el siglo II d.C.

En la ciudad romana de Confloenta se ha descubierto un complejo termal, previo al que ya se conocía, datado en el siglo II d.C.

La viceconsejera de Acción Cultural, Dña. Mar Sancho, visitó los trabajos para conocer en detalle estos descubrimientos.

Estuvo acompañada por el delegado territorial de la Junta en Segovia, D. José Luis San Merino, y por el vicepresidente primero de la Diputación y alcalde de San Miguel, D.José Luis Bravo.

El alcalde de San Miguel de Bermuy, presente en la visita

El objetivo de dichas excavaciones es aportar un soporte científico que sirva como base para poner en valor los restos arqueológicos de la antigua población romana.
Durante los trabajos de excavación, se ha detectado un cuerpo situado al norte del espacio principal del edificio, que resultó ser el cuerpo construido inicialmente en las termas durante el siglo I d.C.

Cabe destacar un nuevo circuito termal que incluye, al menos, otro frigidarium tepidarium y caldarium, igualmente calefactados por un horno (praefurnium), a los que se añaden otras estancias de servicio para el funcionamiento de las infraestructuras y el personal.