san cristobal
san cristobal

El pasado 27 de noviembre, la secretaría permanente de la iniciativa Ciudades Amigas de la , conformada por representantes del Ministerio de Juventud e Infancia, La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), El Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) y UNICEF ESPAÑA, acordó renovar durante los próximos 4 años el reconocimiento a San Cristóbal de Segovia, como Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la convocatoria de ‘'Reconocimientos 2023''.

Este reconocimiento pone en valor la labor de la localidad, con su vecinos más pequeños para proteger y garantizar el cumplimiento de sus derechos, liderando un proceso continuo de implementación de estrategias y medidas para un impacto en su bienestar.
En Valladolid, tuvo lugar el I Encuentro Autonómico de Participación de La Infancia y Adolescencia de Castilla y León bajo el lema “El Mural de los Derechos”.

Esta jornada, reunió a 40 niños y niñas procedentes de toda la región, representantes de Ciudades Amigas de la Infancia. Entre ellos, se contó con la participación de San Cristóbal de Segovia, reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia desde 2010, con la presencia de dos integrantes del Consejo de Infancia de dicho Municipio: Bruno González Migueláñez y Ander Gillarranz Martín. La jornada contó con la activa participación de niños y niñas no solo de San Cristóbal, sino también de Ávila, Soria o Valladolid.