
El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia inauguró el primer ‘rincón violeta’ de la provincia. Se trata de un proyecto pionero en la red de bibliotecas segovianas, en el que se tratan temas específicos sobre igualdad de género para intentar concienciar y educar a la sociedad. Asimismo, será un punto para recomendar lecturas tanto para el público infantil y juvenil como para adultos. De forma paraleta, presentó el mural ‘San Cristóbal de Segovia es igualdad’, ubicado en la parte trasera del frontón municipal, realizado por Sergio Jiménez, artista de la localidad.
Al acto de presentación acudieron el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente; la jefa de servicio de Asuntos Sociales de la Diputación, María del Mar Martínez Ayuso; representantes de la IE University; representantes del colegio Cooperativa Alcázar; el alcalde de San Cristóbal de Segovia, Óscar Moral, y miembros de la corporación municipal. También se contó con la presencia de los pequeños autores de los dibujos ganadores, quienes han presentado a todos los asistentes su dibujo, que explicaron con elocuencia.

A lo largo del mes de septiembre el Ayuntamiento tiene programadas una serie de actividades por la igualdad, que se suman a las realizadas anteriormente. Entre ellas se contará con el cuentacuentos de Cristina Oleby basado en su libro ‘Soy una superniña’ así como la presentación de un libro de Rebeca Marín sobre los estereotipos de género ‘Este libro es un coñazo‘ con debate posterior, sin olvidar una interesante película sobre igualdad de género y vídeo-forum posterior y un encuentro entre los alumnos de secundaria de la Cooperativa Alcázar de Segovia con los representantes del Consejo de Infancia de San Cristóbal para intercambiar experiencias sobre cómo se trabaja por la igualdad. Todo ello supeditado evidentemente a la normativa de salud.