Visita a la residencia de la localidad.
Visita a la residencia de la localidad.

San Cristóbal de Segovia acaba de obtener el reconocimiento de ‘Ciudad Amigable para las Personas Mayores’ otorgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el IMSERSO, lo que le convierte en el Primer Municipio de la Provincia de Segovia ostentador de este título, junto con ciudades de todo el mundo tales como Ciudad de México (México), Belo Horizonte (Brasil), Portland (Estados Unidos) o Barcelona (España) entre otros.

El título de ‘Ciudad Amigable para las Personas Mayores’ distingue a localidades que llevan a cabo políticas a favor de una senectud dinámica y sana mediante la mejora del entorno y los servicios. Estas poblaciones, además, deben incorporar esta idea en su planificación local de manera transversal e ir creciendo en ello.

Este proyecto forma parte del programa municipal de ocio saludable y envejecimiento activo, una estrategia de actualización continuada para atender a un grupo de población muy heterogéneo.

Este reconocimiento junto con el de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ recientemente renovado, subrayan el compromiso constante de San Cristóbal de Segovia para ser un entorno inclusivo y enriquecedor para todos sus residentes, sin importar la edad.

El nuevo reconocimiento como “Ciudad Amigable para las Personas Mayores” es fruto de un intenso esfuerzo en el que se han implementado diversas iniciativas y programas destinados a promover la inclusión, el respeto y la calidad de vida de las personas mayores en dicho Municipio. Desde la creación del Nuevo Centro de Mayores ‘Virgen del Rosario’, hasta la oferta de diferentes programas y actividades; se ha trabajado activamente para mejorar la experiencia y el bienestar de los residentes de más de 65 años.

Recibir este reconocimiento como Ciudad Amigable para las Personas Mayores es un testimonio del compromiso del Municipio para continuar creando un entorno inclusivo donde todas las personas mayores de 65 años se sientan valoradas y disfruten de una alta calidad de vida. Esto abarca desde la promoción de entornos accesibles hasta el fomento de la participación social, el apoyo a la salud y el bienestar, así como la creación de oportunidades para que puedan contribuir activamente a la comunidad.

San Cristóbal de Segovia valora la riqueza de la experiencia y sabiduría de las personas mayores, y por ello se enfoca en otorgarles un papel protagónico y un reconocimiento merecido, dando importancia fundamental al aprendizaje y al enriquecimiento de toda la sociedad.

San Cristóbal de Segovia se enorgullece de estos logros y reafirma su compromiso de mantenerse como un Municipio inclusivo, donde desde la infancia hasta las personas mayores, encuentren un espacio seguro, acogedor y lleno de oportunidades para crecer, aprender y disfrutar plenamente de la vida.