El alcalde de San Cristóbal, a la izquierda, junto al presidente de la Diputación, durante la visita. / E.A.
Publicidad

Los vecinos de San Cristóbal de Segovia disfrutan ya del nuevo centro médico que se ha instalado en las antiguas escuelas. El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha visitado el edificio que ha sido reformado recientemente para dar este servicio sanitario tan necesario para una localidad como San Cristóbal que sigue asentando población cada año. El proyecto, dotado con un presupuesto de licitación inicial de 362.000 euros ha sido financiado a tres partes por la Diputación de Segovia, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de San Cristóbal que, además, ha introducido mejoras totalmente necesarias como la instalación de un ascensor o la amplitud de las salas y los accesos, lo que ha supuesto un incremento de la inversión final hasta los 396.000 euros, una demasía asumida por el Consistorio.

El edificio consta de dos plantas, la baja en la que se ubican tres consultas médicas y tres consultas de enfermería, así como dos salas de espera, aseos públicos y de personal, una sala de reuniones y un almacén. De esta manera, el servicio médico que se ofrece a los vecinos de San Cristóbal es de dos médicos de familia y una enfermera que atienden de lunes a viernes, y un pediatra y una enfermera de pediatría que pasan consulta de lunes a jueves. Para el alcalde, Óscar Moral, “se trata de una oferta sanitaria que responde perfectamente a las necesidades de un servicio como el que necesita San Cristóbal”.

Además, y gracias a la instalación del ascensor, se ha reservado la primera planta para implementación de diferentes servicios sanitarios adicionales como podría ser un servicio de podología o fisioterapia y rehabilitación.