14 1 WEB 2
David Copper actuará el viernes 19 en la Plaza de la Ermita. /E.A.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia continúa promoviendo la cultura e invita a todos sus vecinos y a la provincia en general a los encuentros musicales del mes de agosto de este año 2022, que bajo el lema ‘A las nueve, cerca en la distancia’, alcanzan ya su tercera edición. El plantel para este año va de la rumba al rock y de las sevillanas y bulerías a los clásicos del siglo XX como Edith Piaf y Carlos Gardel.

La asociación cultural Diverlírica abrió el ciclo el pasado viernes en la Plaza del CUM. Es un grupo de gran nivel, algunos de cuyos integrantes vienen desde el Teatro Real y trajeron un homenaje a Edith Piaf y Carlos Gardel en un formato original.

Continuará el grupo La Alpargata, en la Plaza Mayor el viernes 12. Juventud y talento local en un mix perfecto, con cuatro jóvenes del pueblo celebrando, además, el año europeo de la juventud, que llegarán con rumbas y canciones melódicas para un ambiente festivo.

El viernes 19 será el turno de David Copper, en la Plaza de la Ermita. Es uno de los pocos escritores de canciones a la sombra, rockero con sabor añejo, aire fresco y mirada poética, que llegará con su canción de autor entre el pop y el rock, con aire de folk americano. Música para soñar después de un día de trabajo, música para el ocaso del día.

Concluirá el ciclo el grupo Cambalache, en el Frontón Municipal el viernes 26, con un repertorio variado de música fresca de rumbas, sevillanas, bulerías y mucho más, “bien cantao”. Embrujo y duende para el último viernes de agosto.

Todos los encuentros musicales son gratuitos y comienzasn a las nueve de la noche. Si el tiempo impidiera llevar a cabo alguno de los conciertos en los lugares indicados, se trasladarían al Auditorio del C.U.M.