Vecinos de San Cristóbal esperando ser atendidos en el nuevo consultorio. / kamarero
Publicidad

La localidad ha inaugurado hot de forma oficial el nuevo consultorio médico del que ya disfrutan los vecinos desde hace dos meses, en un acto, que, en palabras del alcalde de San Cristóbal de Segovia, Óscar Moral, “pretende agradecer a las instituciones y a las personas, que han ayudado a hacer que este centro sea posible”. Acompañado por el delegado territorial de la Junta, José Mazarías; el vicepresidente de la Diputación, José María Bravo; el viceconsejero de Infraestructuras y Protección Civil, José Luis Sanz Merino, y el secretario regional del PP y expresidente de la Diputación, Francisco Vázquez, diputados provinciales y concejales, el alcalde ha mostrado su satisfacción porque San Cristóbal se beneficia ya de un consultorio acorde a su población, ya que el anterior centro se hizo para unos 400 habitantes, y en la actualidad la localidad supera con creces los 3.000 habitantes. Óscar Moral insistió en agradecer su apoyo a Junta y Diputación, y en especial ha dado las gracias a Francisco Vázquez, por el impulso que dio a que San Cristóbal contara con un nuevo consultorio durante sus mandatos como presidente en la Diputación de Segovia.

El edificio del nuevo centro, instalado en las antiguas escuelas, consta de dos plantas, la baja en la que se ubican tres consultas médicas y tres consultas de enfermería, así como dos salas de espera, aseos públicos y de personal, una sala de reuniones y un almacén. De esta manera, el servicio médico que se ofrece a los vecinos de San Cristóbal es de dos médicos de familia y una enfermera que atienden de lunes a viernes, y un pediatra y una enfermera de pediatría que pasan consulta de lunes a jueves. Además, y gracias a la instalación del ascensor, se ha reservado la primera planta para implementación de diferentes servicios sanitarios adicionales como podría ser un servicio de podología o fisioterapia y rehabilitación. En estos momento esta planta se encuentra en obras.

El proyecto, dotado con un presupuesto de licitación inicial de 362.000 euros ha sido financiado a tres partes por la Diputación de Segovia, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia que, además ha introducido mejoras totalmente necesarias como la instalación de un ascensor o la amplitud de las salas y los accesos, lo que ha supuesto un incremento de la inversión final hasta los 396.000 euros, una demasía asumida por el Consistorio de San Cristóbal.