IIENCUENTRO SALVEMOS NAVACERRADA
Asistentes a una de las protestas celebradas. / E.A.

La plataforma ‘Salvemos Navacerrada’ ha presentado una propuesta ciudadana ante la Asamblea de Madrid, para que esta administración inste al Gobierno de España al mantenimiento de la estación de esquí de Navacerrada. Esta iniciativa fue anunciada en la protesta celebrada el pasado fin de semana en el Puerto de Navacerrada, en la que participaron una treintena de personas que rechazan el cierre de las instalaciones invernales.

La portavoz de la plataforma, María Jesús Martín Merino explicó que la propuesta planteada apuesta por mantener la actividad en Navacerrada como elemento de atractivo y dinamización medioambiental, deportiva, turística, social y económica de la Comunidad de Madrid. Y animó a que entre las administraciones públicas y la sociedad civil se articulen iniciativas de colaboración para ampliar y diversificar su uso y disfrute, con el objetivo de facilitar el acceso a la naturaleza de las personas con discapacidad, los mayores, la infancia y la juventud, como una alternativa de ocio saludable.

Por su parte, el gerente de la Estación Puerto de Navacerrada, José Conesa, comentó en qué situación se encuentra el proceso de la concesión de uso con el Ministerio de Transición Ecológica e informó que, “una vez revisadas ya todas las instalaciones deportivas para la práctica este próximo invierno, estamos a la espera de la resolución, en base a la solicitud de una moratoria de dos años solicitada por el tiempo de suspensión de la actividad durante el estado de alarma”. También señaló que la Junta de Castilla y León ha respondido “que no es de su competencia resolver ese expediente y Parques Nacionales ha resuelto en la misma forma y manera”.

En el acto, intervinieron asimismo la portavoz de la Comisión de Deporte y Cultura de la Asamblea de Madrid, Ana Collado, y el diputado Pedro Corral. Ambos manifestaron su total apoyo a la propuesta de ‘Salvemos Navacerrada’, al igual que el vicepresidente de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, Juan Van Halen.