Sacyl achaca los problemas en el consultorio de Robledo a las bajas del personal

También explica la dificultad de informar de los cambios contínuos de horarios debido a que es “un núcleo de viviendas disperso”.

1

Sanidad Castilla y León (Sacyl) achaca los problemas de cambios de horarios del consultorio médico de Parque Robledo, de los que se quejan los vecinos, “a la acumulación a otros sanitarios ante los permisos, bajas, etc. del médico y la enfermera de Parque Robledo”. Así lo afirma en la respuesta enviada al portavoz de la Agrupación Vecinal Robledo (AVR), Hilario Lázaro, a la queja planteada a través de la web de Sacyl.

También explica que las poblaciones cercanas al consultorio médico de Parque Robledo son grandes “y eso condiciona el horario para pasar la consulta por la gran demanda asistencial de todas ellas”. Y añade que, “aunque siempre se intenta avisar con la suficiente antelación, a veces surgen imprevistos que no se pueden controlar en el tiempo y al tener Parque Robledo un núcleo de viviendas disperso hace que sea más difícil la difusión de los mensajes”.

A juicio de Hilario Lázaro, esta respuesta supone “excusas y más excusas”. El concejal de AVR recuerda a Sacyl que a veces el facultativo de la consulta de Parque Robledo ha tenido que atender poblaciones como Navas de Riofrío y Torrecaballeros, de 422 y 1.305 habitantes. “Y en Parque Robledo también se atiende a los vecinos de Peñas del Erizo y Carrascalejo, con una población total que supera con creces el millar de habitantes. Entre los tres núcleos que son atendidos hablaríamos de que estamos entre los 20 municipios con más población de la provincia de Segovia de los más de 200 que la componen”, apunta.

Desde AVR consideran que sería más fácil habilitar un teléfono de consulta o bien instaurar el sistema de cita previa, “pero se ve que no están por la labor”.

Hilario Lázaro afirma a través de la redes sociales que una vez conozcan los datos que han solicitado sobre el número de cartillas que atiende la consulta de Robledo, horarios y días que tienen asignados los facultativos, prestaciones sanitarias que cubre el Sacyl, cual es la asignación de pediatría y dónde, etc., y los analicen, “probablemente comencemos con una recogida de firmas y otras acciones de protesta social, denunciando el trato discriminatorio que estamos sufriendo”.