Tienda Saborea en Cuellar Alimentos de Segovia
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, en la inauguración de la tienda de 'Alimentos de Segovia'. / EL ADELANTADO

La primera tienda física que venderá productos de Alimentos de Segovia, marca adscrita a la Diputación de Segovia, ya es una realidad. ‘Saborea en Cuéllar’, ubicado en la calle Resina de la villa cuellarana y regentado por Lucía Arranz, es el primer establecimiento que oferta los productos de la tierra que ofrecen los más de 270 socios que integran la marca.

La inauguración tuvo lugar este lunes con la presencia del alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente; y la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero. De Vicente anunció que, a medida que se vaya recuperando la situación sanitaria, la pretensión de la institución provincial es programar “actividades y eventos presenciales que permitan a los socios de la marca tener más presencia en el terreno”.

“Es una oportunidad de negocio para aquellas personas que quieran emprender en el sector”, señaló el presidente; quien valoró este canal de comercialización “junto con los expositores que se instalarán en distintos establecimientos por toda la provincia y la puesto en marcha inmediata de la nueva tienda online de Alimentos de Segovia”.

Otero, por su parte, consideró fundamental que la marca comenzase teniendo presencia en “el pueblo más grande de la provincia” y reconoció que la idea de la Diputación es sumar nuevos establecimientos a otros rincones de la provincia. El nuevo reglamento orgánico que entró en vigor hace pocas fechas está permitiendo a Alimentos de Segovia crecer exponencialmente en cuanto a la captación de socios en la provincia, que llegará a superar los trescientos en las próximas semanas.