Paseos de verano
Ruta por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. / CARLOS DE MIGUEL

El Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha presentado recientemente su oferta de actividades para el verano en entorno privilegiado de la vertiente segoviana del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Un verano más, el paisaje, la naturaleza, la historia y la cultura popular son los hilos conductores de una oferta de 44 actividades al aire libre, gratuitas y dirigidas a todos los públicos, y que se desarrollarán en los meses de julio, agosto y septiembre.

Las 44 actividades organizadas por Parques Nacionales se agrupan en dos modalidades, en función de la temática y los días en los que se desarrollan. ‘Paseos de verano’ se llevará a cabo los martes y jueves para interpretar el patrimonio natural y cultural del entorno de Valsaín, conducido por técnicos del CENEAM. ‘Rutas Guiadas’, por otra parte, se desarrollará los sábados y domingos, y permitirá descubrir la vertiente norte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en compañía de un guía intérprete.

Estas actividades son gratuitas, estando limitado el número de participantes por el carácter didáctico de las mismas y por la normativa del Parque Nacional. Para poder participar en ellas es necesario reservar plaza utilizando la Central de Reservas de Parques Nacionales, atendiendo a las condiciones y plazos que se indican para cada actividad.

Consulta el programa completo pinchado aquí