Ruiz Muñoz, tentando en la Finca 'Los Cerros'. / A.M.
Ruiz Muñoz, tentando en la Finca 'Los Cerros'. / A.M.

El torero gaditano José Ruiz Muñoz, afincado en Segovia, prepara su próximo compromiso. Será el sábado en Cuéllar (18.00 horas), dentro del festejo programado por las fiestas de San Miguel, donde está anunciado con un envío de la divisa de Condessa de Sobral, también conocida como los ‘torrestrellas portugueses’, que tan encastado juego ha ofrecido en el ruedo cuellarano en anteriores años.

Ruiz Muñoz se ha desplazado en los últimos días a tierras andaluzas donde ha estado tentando ejemplares de encaste Murube en la ganadería de Hato Blanco, en Villamanrique de la Condesa (Sevilla); además de probarse en la Finca ‘Los Cerros’, de su apoderado Emilio de Frutos.

ruiz munoz

Afronta así el que es en un principio la última cita de su primera temporada en el escalafón superior, que termina con casi una decena de corridas. El sábado comparte cartel con el rejoneador Miguel Moura, que lidia un astado de Lora Sangrán, y los diestros Alberto López Simón y José Garrido, en un asequible espectáculo en taquilla con entradas para el público general desde 15 euros.