En los colegios se realizarán limpiezas extra a diario. / C.N

El pasado 14 de septiembre se celebró la mesa de contratación para la adjudicación a Royal Clean SL del contrato de limpieza, por dos años, de los tres colegios de Cuéllar. La empresa es la encargada de realizar la limpieza a través de otros dos contratos que mantiene el Ayuntamiento con la compañía en otras dependencias municipales como son los edificios del Palacio de Pedro I, la Casa Consistorial, la Biblioteca Municipal Cronista Herrera, entre otras. Además, realizarán las limpiezas extra en los tres centros escolares.

A la oferta se presentaron tres empresas, y Royal Clean SL fue la que obtuvo mayor puntuación en los criterios de adjudicación. En ellos se valoraban la oferta económica, la disposición de una bolsa de horas gratuita de libre disposición por parte del Ayuntamiento, la temporalidad con la que se realiza una encuesta de satisfacción con el servicio de limpieza a los directores del centro y el uso de bolsas de basura ecológicas. El presupuesto base de licitación fue de 124.286,11 euros, IVA incluido, al año, y ha sido Royal Clean la ofertante de 103.999,5 euros al año. El contrato de limpieza que finaliza ahora y da paso al nuevo suponía un coste anual de 102.547,56 euros, por lo que el nuevo contrato tendrá un coste similar para el Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Servicios Municipales se llevará a cabo un seguimiento muy exhaustivo sobre la calidad del servicio ofrecido manteniendo un contacto continuo con directores, trabajadoras y empresa. Las trabajadoras serán las mismas que en años anteriores, compromiso del Ayuntamiento y la empresa a la hora de efectuar los contratos. Además, para incrementar el control sobre la limpieza se realizará, como novedad, encuestas a los directores sobre la calidad de la misma; en ellas, la Concejalía analizará la efectividad de las limpiezas y corregirán los posibles problemas.

El equipo de Gobierno afirma estar comprometido con hacer de todas las dependencias municipales un espacio seguro, cumpliendo con todas las medidas sanitarias mediante las limpiezas rigurosas en todas las zonas y, sobre todo, con los centros educativos. Igualmente, se ha reforzado la limpieza en la Escuela de Adultos con el inicio de curso, pasando de una a tres limpiezas diarias realizadas en el centro

Royal Clean ya resultó la adjudicataria el año pasado para las mismas labores que este año se han reforzado de manera excepcional dada la situación de alerta sanitaria. Precisamente los espacios en los que trabajan son aquellos en los que más cautela se ha de tener, por lo que se dispondrán todos los medios para cumplir con las desinfecciones necesarias que garanticen la seguridad y la salud de los usuarios. La empresa de Laguna de Duero inicia estos días su nuevo contrato para este curso 2020/2021.