limpieza
Publicidad

Los tres colegios de Cuélalr cuentan ya con los servicios de limpieza de la empresa vallisoletana Royal Clean S.L. Tras un nuevo contrato con la empresa anterior, Sagana, para realizar las labores anteriores a la apertura del curso escolar, ha sido esta misma semana, concretamente el pasado día 1 de octubre, cuando se ha formalizado el inicio de contrato con Royal Clean S.L. El traspaso de empresas estaba previsto para mediados de septiembre, pero se ha realizado justo ahora, como comentó la concejal de Personal, Lucía Arranz.

En la pasada sesión de pleno, la oposición del Partido Popular recriminó al equipo de Gobierno la maña gestión realizada y la tardanza en la licitación del pliego de limpieza. Fue el alcalde el que respondió ante la acusación y explicó que dado que el anterior equipo no lo gestionó, ha sido este el que se ha encargado de sacar un “pliego exprés”; Carlos Fraile hizo saber a la oposición que podían “haberse hecho cargo y sacado un pliego hasta antes de las elecciones”. Nuria Fernández, desde la oposición, volvió a recriminar que esta demora en la licitación iba a suponer un sobrecoste de 10.000 euros por los servicios prestados. Sin embargo, la concejal de Personal aclaró las cifras. La limpieza mensual de los centros cuesta alrededor de 7.500 euros, a los que se han sumado 800 del área del gimnasio del colegio La Villa, no incluido antes. Así, si antes se costeaban unos 8.300 euros, este mes de septiembre ha ascendido a 9.000 euros; la edil aseguró que el diferencia a asumir es de en torno a 700 euros, y que a Royal Clean no se le abonará nada por no haber trabajado. Además, el alcalde añadió antes respecto a estos comentarios que “se paga porque se limpia”.

Los trabajos realizados en septiembre han contemplado la zona de profesores en un principio y después las aulas, con la limpieza general propia al inicio de las clases. La nueva empresa asume ahora toda la rutina de limpieza diaria para mantener los tres centros escolares en perfectas condiciones durante todo el curso hasta completar el mes de junio, pretensión de la concejal de Personal que ya anunció. El pliego en esta ocasión contempla la validez de un año de contratación.