Rodrigo Jiménez, candidato de VOX para las próximas elecciones granjeñas

Rodrigo Jiménez tiene 45 años y ha vivido y crecido en La Granja, donde llegó con tan sólo seis años. Profesionalmente es asesor fiscal y experto en gestión y administración de empresas. Como vecino de La Granja, ha decidido dar un paso más para mejorar su municipio y por eso se presentará como candidato a las próximas elecciones como líder de VOX, partido que, en pocas semanas, será presentado oficialmente en el Real Sitio de San Ildefonso.

—Es la primera vez que VOX se presenta en el Real Sitio. Para quienes no conozcan aun su partido, dígales de qué se trata, qué principios y objetivos tienen.
Sobretodo es un partido español y, al igual que puedan tener otros partidos, está gestionado por gente joven pero se diferencia con el resto en los principios y valores, las tradiciones que hoy en día están siendo tan atacadas por otros partidos, las tradiciones cristianas y católicas. VOX es un partido que une, no desune.

—¿Por qué quiere entrar VOX en el Ayuntamiento del Real Sitio?
La pregunta es ¿Por qué no? Pero no sólo en el Real Sitio, sino en cualquier municipio de España. VOX es un partido necesario para el Real Sitio y para España. Es un partido con unos ideales, unos valores y unos principios que necesitamos hoy en día y que echamos de menos. VOX es el partido de los españoles, de nuestras tradiciones cristianas, del derecho a la vida.

—Y ¿Por qué ahora?
Lo mismo que antes, ¿Y por qué no? Siempre hay un principio. Aunque las encuestas, gracias probablemente al PP (que no quiere que se sepa mucho de VOX), nos dan ya a nivel nacional entre uno y dos escaños, estamos cogiendo ahora mucha más fuerza y quizá el sentimiento de patriotismo, con lo que está pasando en Cataluña, ha hecho que muchas más gente se acerque a nosotros. Nos estamos dando a conocer cada día más a nivel nacional y no solo en las principales ciudades sino también en municipios y ahora lo que tenemos que hacer es luchar por este municipio, por La Granja, sobretodo porque es un municipio que lleva muchos años con la misma gente, los mismos políticos y las mismas siglas, y nosotros somos un partido diferente.

—Desde su punto de vista, ¿Cuáles son los principales problemas del Real Sitio?
En La Granja, permítame llamarlo así porque siempre ha sido así hasta que le cambiaron el nombre, su principal problema siempre ha sido laboral. Muchos de nuestros vecinos tienen que trabajar fuera, excepto aquellos que, a lo mejor, lo hacen en la fábrica de cristal, el resto, que no son todos, o trabajan en el mundo ligado al turismo, en el tema de la restauración (y no todos, porque en muchos de los restaurantes ni siquiera trabajan vecinos) creo que es el mayor problema. Además tenemos otro gran problema que es la deuda, y que venimos arrastrando desde hace años por la mala gestión de ejercicios pasados, como siempre, de los mismos. Hay que mejorar las infraestructuras, promocionar las escuelas deportivas (algo que parece que se está haciendo ahora), mejorar los problemas con el agua, la iluminación, el tema de las tasas e impuestos… El alcalde dice que pagamos menos con respecto a otros municipios pero no sé de dónde se ha sacado eso porque es desorbitado. Yo soy asesor fiscal y, desde luego, me gustaría que el alcalde se sentara delante mío y me explicara de dónde se saca que los impuestos de aquí son baratos, porque para nada lo son. Por ejemplo, en Madrid, Carmena, ha quitado la tasa de basuras y aquí en vez de eso, encima nos la quieren subir. Y la subida que se aprobó esta semana del 6,75% es una auténtica barbaridad para un pueblo como La Granja. También pasará con el impuesto de circulación, que irá en la misma línea… Y es que, al final, ellos tienen que subir los impuestos para seguir manteniendo sus escaños y sus salarios porque no saben gestionar y no saben de dónde sacar esos ingresos. Ese es el gran problema que tiene La Granja.

—Además de las soluciones a estos problemas concretos. ¿Qué otras iniciativas propondría VOX?
—No me gusta desvelar nada porque soy de los que piensan que ‘ya llegará el momento’, pero seremos novedosos a la hora de presentar cosas en La Granja. No es mi intención ahora desvelar esas propuestas que estamos barajando porque no queremos dar alas a otros. La Granja necesita muchas cosas, ya he comentado antes las cosas que creo que están mal. Empezando por esas, también hay otras que se deben mejorar.

—Usted será el cabeza de lista para las próximas elecciones, el líder de la formación de VOX en el Real Sitio. Hace unos meses que intentan formar equipo. ¿Cómo va el asunto? ¿Lo ha logrado?
Ahora mismo somos unos cuántos, sobretodo gente joven, vecinos de La Granja y de Valsaín. Nos gustaría ser más y espero que, con esta entrevista, y luego cuando nos presentemos oficialmente, más gente pregunte y se quiera acercar a nosotros. Es complicado porque la mayoría de las personas que trabajan en el equipo de VOX de La Granja tienen su trabajo, sus familias y no es fácil, tienen que sacar tiempo y estamos realmente muy agradecidos.

—¿Cuándo tendrá lugar esa presentación oficial a los vecinos?
Estamos trabajando conjuntamente con Segovia y con otros municipios y nuestra intención es hacerlo, como mucho, un año antes de las próximas elecciones locales, es decir, para finales de abril o principios de mayo.

—Para finalizar, le pregunto lo esencial ¿Por qué cree usted que les necesita el Real Sitio?
A lo mejor hay mucha gente que no me va a entender, pero hoy, la mayoría de los partidos, lo único que han hecho es vender humo, mucho prometer y luego poco hacer. VOX es un partido de las familias, de los españoles, de esos valores y de estas tradiciones y principios que comentaba al principio y, desde mi criterio, esa es la base para cualquier organismo. Desde esa base se crea absolutamente todo. Y con una unidad, fuera aparte de ideologías, (que unos sean más progresistas, otros más conservadores o liberales), yo creo que lo importante es estar todos unidos con el pueblo, y, para mí, la base es la familia. Y también tengo claro que VOX, si tuviese la oportunidad de que un partido que no sea de los que siempre han gobernado, que espero tener en La Granja, aportará equidad, equilibrio y responsabilidad, y , sobretodo, buena gestión, que es lo que hace falta en un municipio como La Granja.