Niños de Roda de Eresma decoran el mural para el espacio cultural 'Emilio Pascual'. / EL ADELANTADO
Publicidad

La localidad de Roda de Eresma celebró este sábado la primera edición de la jornada de ‘Sensibilización sobre Igualdad y Violencia de Género’ e inauguró un punto de información violeta. Niños del municipio, acompañados de sus progenitores, y adolescentes participaron en esta iniciativa a través de un dinámico taller, financiado por los fondos del ‘Pacto de Estado contra la Violencia de Género’ y guiado por la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Segovia, Carmen Meléndez, en el que se diseñó un mural que se expondrá en el espacio cultural ‘Emilio Pascual’ de Roda de manera permanente.

“Una niña puede ser perfectamente una bombera, como la princesa del cuento, y un niño puede perfectamente formar parte de un equipo gimnasia rítmica”, apuntó Meléndez; y añadió: “Cada uno de nosotros tenemos que hacer aquello que nos guste y no pensar si es cosa de chicos o de chicas”.

En el espacio cultural ‘Emilio Pascual’ quedó inaugurado un punto de información violeta en el que los vecinos podrán consultar información relacionada con igualdad y violencia de género, así como acceder a literatura relacionada con la materia. Según explicó el alcalde de Roda, Tomás Casado, “es fundamental sensibilizar a la población, muy especialmente a los más pequeños y adolescentes para poner fin a lacra que hoy es la violencia de género. Creemos, además, que concienciar de forma lúdica, a través de la lectura, puede ser una buena manera”.