Resina
Bidones de resina sustraídos. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Segovia, en el marco de la denominada ‘investigación PINASTER-SG‘, ha detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de hurto tras sustraer 34 bidones de resina, equivalente a 6.800 kilos, en un pinar del término municipal de Dehesa Mayor.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la investigación se inició una vez que se tuvo conocimiento de diferentes hurtos de bidones de resina durante la última campaña de recogida realizada en la provincia de Segovia, destacándose el hurto cometido en el mes de diciembre 2021 en un pinar de la localidad de Dehesa Mayor.

Como fruto de la investigación, el equipo ROCA (Equipo contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas) de la Guardia Civil con base en Cuéllar logró localizar los barriles sustraídos. Se encontraban en una empresa de la provincia de Segovia dedicada a la transformación de resina para la fabricación de productos químicos. Tras numerosas gestiones realizadas, análisis y revisión de toda la documentación relacionada se identificó a la persona que habría realizado la venta de los citados barriles.

Por ello se procedió a la detención de un hombre de 45 años vecino de la provincia de Segovia como presunto autor de un delito de hurto, lográndose recuperar un total de 32 barriles de resina de los 34 sustraídos, cuyo valor en el mercado podría ascender a los 7.000 euros.

El detenido, junto con los bidones intervenidos y las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cuéllar.