IMG 20210914 WA0000
Un agente de la Guardia Civil investiga los hechos. / EL ADELANTADO

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y mantiene una investigación a dos mujeres, que actuaban junto al detenido, por su implicación en el robo a un persona de 80 años en la localidad de San Rafael. El modus operandi de los implicados era siempre el mismo: se desplazaban en coche por zonas rurales, donde asaltaban a personas mayores por la calle para sustraerles relojes y joyas de oro.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación tras la denuncia presentada por la víctima en el mes de julio del 2020. Según describe la Subdelegación del Gobierno en una nota, el denunciante se encontraba en las inmediaciones de su domicilio, en el interior de su vehículo, cuando dos mujeres con acento extranjero se dirigieron a él y le sustrajeron con violencia e intimidación un reloj de marca de su muñeca y le causaron lesiones leves en el brazo.

Dos de los presuntos implicados tienen numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características: uno de ellos se acercaba a la víctima a pie o en vehículo, le pedía una dirección o la ubicación de algún establecimiento y le atacaba con violencia o intimidación para sustraerle el reloj o las joyas. En la mayoría de los casos eran las mujeres del grupo las que atacaban a las víctimas, aunque si no lograban arrebatarles las joyas salía el hombre del vehículo y las ayudaba. Una vez consumado el robo, emprendían la huida en vehículo.

Finalmente se pudo identificar, localizar y detener a un hombre de nacionalidad extranjera por su implicación en los hechos. Otras dos mujeres han sido investigadas por su implicación en los hechos. Figuran en las bases de datos como buscadas para su detención por otros hechos similares ocurridos en otros lugares de la geografía española.

Las diligencias policiales fueron puestas a disposición del juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Segovia.