Miembros de la corporación municipal posan junto a los ganadores. /E.A.
Publicidad

De prueba piloto a un rotundo éxito. El pasado viernes concluyeron en San Cristóbal de Segovia sus primeros torneos online, con una alta participación vecinal. Rivalidad sin acritud y mucha deportividad y diversión fueron las claves de unos torneos que tuvieron entretenidos a sus habitantes durante dos semanas para paliar de alguna manera esas fiestas que hubo que suspender por la crisis sanitaria del coronavirus.

Hasta 80 inscripciones se recibieron entre los distintos torneos y concursos, y dejó buen sabor de boca entre todos los participantes, que ya quieren repetirlo. El Ayuntamiento y la empresa nxtg.pro estuvieron detrás de esta iniciativa, que se realiza por primera vez y que deja un saldo de ganadores con premios estilo ‘gamer’ así como juegos de mesa por la igualdad.

El consistorio considera cumplidos sus dos principales objetivos, que eran hacer disfrutar y pasar un buen rato a los vecinos de San Cristóbal de Segovia de cualquier edad mediante la actividad lúdica, y por otro lado, concienciar y crear buenos hábitos en el tema de género a través de los concursos y talleres.

Las actividades por la igualdad consistieron en un concurso de dibujos, bailes en Tiktok de rechazo a la violencia machista y talleres de corresponsabilidad, financiadas a cargo de los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con la Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad. Por su parte los torneos de juegos online celebrados fueron de los juegos Fortnite, Clash Royale, Fifa y Parchís.