Rita Clara presentará el día 12 su último espectáculo de danza, ‘Nana para despertar’

Utilizando un cuento, la compañía vallisoletana pretende dar a conocer el baile flamenco a nuevos públicos, sobre todo a los más pequeños.

4

La compañía vallisoletana de danza flamenca “Rita Clara” llevará el próximo domingo, día 12, a Fuentepelayo su último espectáculo, “Nana para despertar”. La actuación forma parte de la programación del Ayuntamiento de Fuentepelayo y la Junta dentro de la programación de Circuitos Escénicos.

‘Nana para despertar’ es el más reciente de los nueve espectáculos producidos hasta la fecha por la compañía vallisoletana, que se creó en 1992. Se trata de un cuento sobre un niño que sueña con una muñeca bailaora que le enseña los secretos de la danza flamenca. Noche tras noche, el niño se adentra cada vez más en el mundo del flamenco, hasta que una noche se pierde en el mundo de los sueños… Su viaje cambiará la vida del niño y de su padre.

Este cuento en clave de danza y música flamenca es una historia creada por Rita Clara, bailaora y actriz, con el fin de dar a conocer el baile flamenco a nuevos públicos, sobre todo al público infantil, con música del guitarrista Jesús Rodríguez.