riaza intur
riaza intur

Riaza es una de las localidades más turísticas de la provincia. Aunque cuenta con muchos atractivos, uno de los que destaca son los deportes de invierno que se practican en La Pinilla, Estación de Esquí y Montaña. No obstante, el Ayuntamiento de la villa ha aprovechado su presencia en INTUR para promover el resto de atractivos del entorno.

A día de hoy, y tras más de cinco décadas como motor turístico y económico de la zona Nordeste de la provincia, su estación de esquí se reinventa para ofrecer 365 días de experiencias únicas, más allá de esa nieve que “para nosotros es el oro blanco”.

En esta muestra, se disfrutó de una charla a cargo de Jonathan Martín y la posterior degustación de ‘productos de la tierra’ a cargo de Daniel Pedrosa, Chef ejecutivo del Restaurante Lobo de La Pinilla Mountain Resort. Estos fueron algunas de las propuestas que Riaza puso de largo este viernes en Intur.

Hasta allí se acercaron diferentes personalidades como Benjamín Cerezo, alcalde de Riaza, los tenientes de alcalde, Miguel Fernández y Antonio Serrano, que estuvieron arropados por los diputados provinciales Javier Figueredo y Magdalena Rodríguez.

La villa cuenta con un importante conjunto histórico artístico, patrimonio, cultura, naturaleza, tradición, gastronomía únicas y en muchos casos desconocidas para gran parte del público. Como es el caso de la Ruta del Color, las vistas desde el Mirador de Peñas Llanas o el Hayedo de La Pedrosa.

Hasta el domingo, Prodestur dará a conocer en Valladolid la amplia oferta turística de experiencias de nuestra provincia. Además, Riaza y algunos municipios segovianos, también presentarán sus propuestas en el stand de la institución provincial.