Riaza celebra sus jornadas taurinas y la entrega de premios con un cartel de lujo

Para las fiestas de septiembre, se plantea un desafío ganadero para conmemorar el 30 aniversario de su actual Plaza de Toros, con tres astados de José Escolar y otros tres de otro hierro

La Peña Taurina de Riaza celebró el pasado fin de semana la gala de entrega de los premios a los triunfadores de la feria de la Virgen del Manto y Hontanares, y sus jornadas, que cumplieron 27 ediciones, con un cartel de lujo. De esta manera, el sábado 6 de abril se abrió la sesión con la intervención del doctor Enrique Crespo, que realizó una exposición sobre el momento actual de la cirugía taurina en los festejos populares y mayores, poniendo en valor la evolución y el papel fundamental del anestesista.

Continuó el ganadero José Escolar para agradecer el premio otorgado a la mejor corrida de la Feria de San Isidro 2023 para el colectivo riazano y explicando con el carisma que le caracteriza los que tiene preparados para este año 2024 en plazas como Pamplona, Madrid o Ceret, y la propuesta recibida para acudir a Riaza con tres toros en un desafío ganadero durante las Fiestas Patronales y con motivo del 30 aniversario de la actual Plaza de Toros.

A pesar de la ausencia de la ganadería de Dolores Aguirre y del diestro Isaac Fonseca, por sus compromisos profesionales en México, las jornadas contaron con la asistencia de su apoderado en España y ganadero del hierro de Flor de Jara, Carlos Aragón Cancela, quien expuso el momento del torero y la situación de su ganadería, confiando en lidiar pronto de nuevo una corrida de toros del hierro santacolomeño. A ellos se unieron los veteranos toreros Víctor Mendes y José Pedro Padros ‘El Fundi', mostrando optimismo con la situación actual del toreo y entrando en debate con los asistentes.

Por último, el recortador vallisoletano Ander García mostró emocionado palabras de agradecimiento al pueblo de Riaza, donde se siente un vecino más y acude desde adolescente a disfrutar de los encierros y del Toro de los Mozos. El acto fue moderado por el socio y aficionado Andrés de Miguel.

Seguidamente se celebró la cena de socios a la que se unió el banderillero Juan Carlos Rey recién llegado del festejo celebrado en Torres de la Alameda (Madrid), con asistencia de diversas peñas taurinas y procediendo a la entrega de premios.

El día de antes, el viernes 5, se desarrolló una conferencia a cargo de Jorge Fajardo, presidente la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, titulada ‘De la Plaza Mayor a Las Ventas' con un repaso histórico sobre la trayectoria de la tauromaquia reciente y los acontecimientos vividos en la primera plaza del mundo hasta, rematando la jornada con un vino español.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Lastrilla recupera los festejos taurinos con una tarde para el recuerdo

La Lastrilla recupera los festejos taurinos con éxito: Ortega Cano, Finito de Córdoba, Emilio de Frutos y Jorge Oliva se reparten siete orejas y dos rabos

La Quinta enciende San Isidro

Entrega de Emilio de Justo con un encastado toro y dimensión de Miguel Ángel Perera ante un exigente astado

La venta de entradas presencial para el festejo de San Pedro comienza el 20 de mayo en la Plaza de Toros

Las localidades ya se puede adquirir de manera online en la página web plazadetorosdesegovia.es

La cadencia de Manzanares y el temple de Rufo

El toledano corta la segunda oreja de la Feria de San Isidro, en una tarde en la que se lidia un variado envío de Victoriano del Río, cuestionado por su presentación