La reunión de seguridad celebrada ayer cerró el dispositivo para las fiestas de La Granja, que se celebrarán entre los días 23 y 28 del próximo mes de agosto. El Ayuntamiento del municipio acogió la reunión, presidida por la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, acompañada del alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, además de otros responsables y agente de seguridad de Segovia, la localidad y Castilla y León.
La Guardia Civil desplegará en estas fiestas un operativo formado por agentes de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona e Información. El pregón, las comidas populares como la judiada, el funcionamiento de las fuentes del palacio, los conciertos y los eventos taurinos serán las actividades que más afluencia de gente reúnan en las fiestas, por lo que la mayoría de las medidas preventivas van destinadas a estos eventos.
Durante las fiestas se establecerán cortes de tráfico en el casco urbano y se habilitarán dos zonas de aparcamiento. También habrá controles de alcohol y drogas en las carreteras de acceso al municipio, se estudiará la manera de controlar los accesos a la plaza para evitar la entrada de vasos o envases de vidrio y se establecerá un Punto Violeta, junto a la ambulancia.
Patrimonio Nacional fija, un año más, el aforo de unas 5.000 personas para acceder a los juegos de agua de las fuentes del Palacio Real el día de San Luis, el 25 de agosto. Las entradas son gratuitas y podrán recogerse en taquilla, a partir de las 10.00 de ese día.
Por otro lado, no habrá fuegos artificiales, teniendo en cuenta las altas temperaturas y el riesgo extremo de incendios.
VISITA A LA GUARDIA CIVIL DEL REAL SITIO
Aprovechando que estaba en La Granja, Marian Rueda, visitó el cuartel de la Guardia Civil del Real Sitio, acompañada de Samuel Alonso, y del comandante José Ángel Giro. Allí, valoró el “excelente trabajo, esfuerzo, dedicación y profesionalidad de los agentes”.