‘Retazos de Magia y Realidad’, este lunes, en el Teatro Bretón de Sepúlveda

Teatro Bretón en Sepúlveda.
Teatro Bretón en Sepúlveda.

El próximo lunes 5 de diciembre a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Bretón de Sepúlveda ‘Retazos de Magia y Realidad’, la tercera colaboración entre la compañía ‘Memorial Teatro’ de Sepúlveda Viva y el pintor hiperrealista Ricardo Renedo.

La excelente acogida por parte del público, de las dos primeras, ‘Fenecer en la Tierra’ y ‘Acción dramática en el museo’, les ha animado a embarcarse en esta nueva experiencia.
‘Retazos de Magia y Realidad’ es una oda a la creación artística. Una incursión en la pintura, la literatura, la música y la danza. Pero también es un canto a la vida. Un emocionante viaje a los recuerdos, la nostalgia, y el amor en todas sus facetas. Todo envuelto en danza, música, poesía. Una delicia y oportunidad única de disfrutar de una performance y un espectáculo de los que consiguen poner los pelos de punta.

Inspirándose en la obra pictórica de Ricardo Renedo la compañía ha creado una serie de cuadros teatrales, que sumergen al espectador en el sugerente mundo del artista.

Y apoyándose en pasajes literarios de Hèléne Cixous y Elena Sousa. En el ‘Amor brujo’ de Falla coreografiado por María Cruz, en temas legendarios de cantautores españoles, en versos de Goytisolo o Lorca, han conseguido crear un apasionante viaje al interior del creador, reivindicando el poder y la necesidad del arte. Es una invitación a reflexionar sobre la cultura. Las entradas son numeradas y al aforo es limitado, por lo que puedes reservarlas con antelación.