ildefonso rescate montaneros
Momento de traslado. / PROTECCIÓN CIVIL

Un hombre tuvo que ser rescatado por un equipo de la Guardia Civil de Segovia al quedarse atrapado en lo algo de un pino, donde quedó colgado cuando se desplazaba en parapente.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:50 horas del domingo, cuando por causas que se desconocen, el hombre que practicaba vuelo sin motor, cayó sobre una zona de pinar en el término de Siguero, perteneciente al Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto.

El centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió la alerta de que había un hombre suspendido del árbol a unos 10 ó 15 metros de altura, por lo que dio aviso a la Guardia Civil, a los bomberos de Segovia y al 112 de Madrid, al encontrarse la zona próxima a la Comunidad madrileña. Al llegar los equipo de emergencia rescataron al hombre, que no sufrió heridas de importancia, salvo algunos rasguños, informaron las mismas fuentes.

Por otro lado, el grupo de helicópteros y montaña de la Guardia Civil de Segovia realizó este fin de semana el rescate de otra persona herida, que cayó por una pendiente de hielo de alrededor de 30 metros en la zona de la Cresta de los Claveles. El rescatado sufrió lesiones que le impedían moverse.

Además de la participación de la Guardia Civil, también ayudaron en las labores los voluntarios del Equipo de Protección Civil de La Granja, para las labores de traslado desde el helicóptero hasta la ambulancia con que se llevó al herido al hospital.

En otro orden de cosas, la Policía Local de Segovia informó de varios accidentes de tráfico en los últimos días de Semana Santa, que se saldaron con una mujer herida en una caída de la motocicleta que conducía ocurrida el viernes 2 en la calle Comunidad de Villa y Tierra y por lo que tuvo que ser traslada al Hospital General.

La Policía Local impuso en los cuatro días festivos 50 sanciones por superar la velocidad permitida en los tres controles que se realizaron.