Rescatan en helicóptero a un ciclista herido grave en el Bike Park de La Pinilla

El hombre, de 35 años, fue trasladado primero al campo de fútbol de Riaza y después al Hospital de Segovia

herido bike park pinilla
Ciclista herido grave en el Bike Park de La Pinilla. / JCYL

Un hombre de 35 años resultó herido en la tarde del domingo tras caerse de su bicicleta en el Bike Park de la estación de La Pinilla. Debido a la gravedad de las heridas, el ciclista fue trasladado en helicóptero al Complejo Asistencial de Segovia.

El suceso ocurrió sobre las 14:20 horas del domingo, cuando el equipo de rescate de la estación de La Pinilla informó al 112 Castilla y León de la caída de un ciclista en el Bike Park. En ese momento, debido a la gravedad de las heridas, el equipo de rescate solicitó la activación de un helicóptero para poder rescatarlo.

El Centro de Emergencias comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

Al llegar, los rescatadores introdujeron en el helicóptero al herido, que ya había sido atendido e inmovilizado previamente por el equipo de rescate de la Estación. A continuación, el ciclista fue evacuado hasta el campo de fútbol de Riaza, donde realizaron el traspaso del herido con el personal sanitario. Finalmente, fue trasladado en helicóptero medicalizado de Sacyl al Complejo Asistencial de Segovia.