Rescatado un parapentista accidentado en Arcones

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió ayer a un parapentista de 32 años que resultó herido al sufrir una caída en el término municipal de Arcones

Publicidad

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió ayer a un parapentista de 32 años que resultó herido al sufrir una caída en el término municipal de Arcones y fue trasladado después a un centro hospitalario, según publicó en su web el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

El suceso se produjo unos minutos antes de las 13.19 horas del lunes, cuando una llamada telefónica al 112 avisó de un accidente de parapente en la zona de despegue situada en la localidad segoviana de Arcones. La persona alertante indicó que el herido, un varón de 32 años, se encontraba en una zona de difícil acceso.

Dispositivo

Inmediatamente se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activó el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, que movilizó al EREIM, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero aterrizó en un lugar cercano para que pudieran descender los rescatadores. Una vez en el lugar del suceso, estabilizaron al herido y le inmovilizaron en una camilla para izarlo mediante grúa hasta el helicóptero.

La víctima fue evacuada en el mismo helicóptero de rescate hasta la localidad de Arcones, donde esperaba una UVI móvil de Sacyl que se encargó de trasladar al parapentista herido al Complejo Asistencial de Segovia.