Renfe publica los nuevos horarios de Avant desde el 14 de septiembre

La empresa ha hecho públicos hoy los nuevos horarios, que contarán con 14 trenes diarios, entre los que se incluyen un refuerzo Madrid-Segovia a las tres y media de la tarde y un nuevo tren a las ocho de la tarde en el mismo sentido.

190

Renfe inicia a partir del próximo lunes 14 de septiembre la nueva oferta del servicio AVE Lanzadera entre Madrid, Segovia y Valladolid tras las vacaciones de verano. Según la información facilitada a través de un comunicado, la empresa ofrecerá 14 trenes diarios con ciertas modificaciones horarias respecto a los horarios anteriores, “para ajustarse a las demandas de los usuarios”, según explica la información facilitada. Los viajeros pueden comprar, reservar y formalizar su plaza desde hoy a través de la página web de Renfe ; en el teléfono 902 24 02 02, en taquillas o agencias de viaje.

En lo que se refiere al nuevo horario, de lunes a viernes, habrá un nuevo tren entre Madrid y Segovia a las 20.00 horas, la franja horaria más solicitada, según la empresa. Este tren sustituye al que circulaba a las 16.30 horas, que tenía poca demanda.

Además, la nueva distribución de plazas cuenta con refuerzos (el doble de plazas en la misma circulación) en determinados trenes como el de las 15.30 horas, dirección Madrid-Segovia; así como el tren con la misma dirección de los viernes a las 17.30 horas. Además, habrá una circulación más entre Segovia y Valladolid a las 19.46 horas.

De la misma forma, se aumentará la oferta a partir del 14 de septiembre con un nuevo tren diario con salida de Valladolid a las 09:20 horas y parada en Segovia a las 09:58 horas. También reforzará la oferta los viernes con la programación en doble composición del tren con salida de Segovia a las 16.08 horas (con origen en Valladolid a las 15.30 horas).

Nuevos horarios el fin de semana

Al mismo tiempo, se han unificado los dos trenes que circulaban entre Madrid y Segovia a las 10.30 y las 12.00 horas de lunes a viernes y que, según Renfe, tenían una baja ocupación, en un único tren con salida a las 11.15 horas. Los fines de semana, sin embargo, la oferta se mantiene entre Madrid y Segovia con trenes a las 10.30 y 12.00 horas.

En el sentido inverso, se ha reforzado la oferta para las tardes del fin de semana con un nuevo tren los sábados y domingos con salida de Valladolid a las 20:30 horas y de Segovia a las 21:08 y el refuerzo, con la oferta en doble composición.

De este modo, los horarios del AVE Lanzadera de Renfe a partir del próximo 14 de septiembre serán los siguientes: