Manuel Román pasea dos orejas y rabo. / A.M.
Manuel Román pasea dos orejas y rabo. / A.M.

Ayllón puso el broche final a la temporada con una tarde redonda con el futuro del toreo. Una campaña que, pese a las incógnitas y dudas que fue generando la evolución de la pandemia, acumuló una variada y numerosa agenda de festejos a lo largo de la provincia. En esta ocasión fueron las promesas las que se dieron cita en el día del patrón de la villa, San Miguel, en una clase práctica de alto contenido, con novillos de la ganadería de El Tajo, de sobresaliente juego para la ocasión, el tercero reconocido con la vuelta al ruedo.

Ayllón se rindió al toreo prodigio del cordobés Manuel Román, de la escuela taurina de Segovia, que tiene en sus muñecas la esencia de la tauromaquia. Domina los toques y los sitios con madurez y pasea los trofeos con la timidez de un niño. Cortó dos orejas y rabo, en una tarde en la que Saúl Sanz, de Cantalejo, Curro Muñoz, de El Espinar, y Cristiano Torres pasearon dos. 

Disposición de Saúl Sanz

Abrió plaza un jabonero de El Tajo, bravo, pronto, con repetición y recorrido. Sanz estuvo dispuesto y variado, en una faena larga en la que el revolcón que sufrió de recibo no amedrentó sus ganas por triunfar y cortó dos orejas.

El Espinar tiene novillero

Tiene El Espinar una promesa por pulir y a la que esperar. Anda Muñoz con una seguridad apabullante. Como si llevara una veintena de novilladas toreadas y debutó de luces hace diez días. Valor para torear bien. Concepto artístico, hundiendo el mentón y componiendo la figura. Le tocó en suerte un novillo de buen juego, aunque presentó ciertas dificultades, que solventó con criterio para pasear dos trofeos.

Entrega total de Torres

Entrega total de Torres. Novillero enrazado, que toreó muy despacio en la muleta. Primero se lo pasó por la espalda y de rodillas y después lo templó con pases muy ajustados. Astado con clase y noble, aunque un tanto justo de fuerzas, con el que el zaragozano se pegó un buen arrimón para cerrar faena. Dos orejas para Torres y vuelta al ruedo para el novillo de El Tajo.

Román, muñecas de prodigio

Y llegó el momento de la tarde. Román pronto reclamó la atención del público con unas verónicas de recibo. Continúo con un toreo de medidas, sitios y tiempos. Muñecas de prodigio, que encandilaron al respetable para cortar dos orejas y rabo.

Ficha

Plaza de toros de Ayllón (Segovia). Clase práctica por la festividad de San Miguel. Tres cuartos de entrada. Novillos de El Tajo, de buen juego en líneas generales, reconocido el tercero con la vuelta al ruedo.
Saúl Sanz, de Cantalejo, dos orejas.
Curro Muñoz, de El Espinar, dos orejas.
Manuel Román, de la Escuela Taurina de Segovia, dos orejas.
Cristiano Torres, de la Escuela de Segovia, dos orejas y rabo.

Galería