diputacion enreda en verde
Participantes en la recogida de residuos en el entorno del río Riaza. /E.A.

Más de un centenar de personas participaron en la iniciativa ‘Cuidando riberas’, dentro del programa ‘Enreda en verde’, promovido por la Diputación Provincial, en esta ocasión el entorno de los ríos Riaza y Aguisejo.

Con los organizadores del festival Fogo Rock como coordinadores de la actividad, se desarrolló en el entorno del río Riaza a lo largo de cinco jornadas, que se sucedieron en las localidades de Ribota, Ayllón, ,Mazagatos, Maderuelo y Riaza. Se llegaron a recoger 1.130 kilos de basura en los alrededores de las riberas de los ríos Riaza y Aguisejo.

Los residuos han sido llevados a los puntos correspondientes de recuperación, reciclaje y procesamiento con el fin de asegurar su correcto ciclo de vida y contribuir al cuidado del territorio, el fomento de un entorno natural limpio y la sostenibilidad del medio ambiente.

Las próximas acciones dentro del programa de educación ambiental de la provincia ‘Enreda en verde’ serán un ciclo de webinars sobre educación ambiental y actividades de ocio seguro en el medio rural segoviano, un concurso escolar sobre la Agenda 2030 y unos talleres de orientación en la naturaleza para descubrir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Diputación de Segovia ha elaborado un amplio programa de educación ambiental que, bajo el nombre ‘Enreda en verde’, pretende concienciar e involucrar a la población de la provincia sobre la importancia del concepto de sostenibilidad y su aplicación, tanto en el sector productivo como en la vida cotidiana. El calendario del programa se desarrollará entre los meses de abril y agosto y contará con actividades dirigidas a todos los públicos: desde un concurso escolar fundamentado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030, hasta talleres de orientación en la naturaleza, jornadas de divulgación, webinars y exposiciones.