palazuelos abastecimiento agua TUBERIA PVC EMBUTIDA EN CORONACION PRESA PONTON
Tubería de PVC embutida en la coronación del Pontón Alto. / E. A.

Los concejales de PP, PSOE y Podemos han rechazado la propuesta del concejal no adscrito del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, Juan José Martín Sevillano, en el sentido de construir otra alternativa de potable para los núcleos del municipio que se encuentran a ambos lados de la carretera CL-601.

La moción presentada en una comisión informativa celebrada el día 8, pide por una parte que el consistorio realice las gestiones necesarias, incluido un estudio y la dotación presupuestaria correspondiente, para construir un ramal desde Gamones a Parque Robledo para que, como segunda alternativa, pueda abastecer de agua potable, ante situaciones graves de escasez, a los citados núcleos.

Además, en cuanto a la financiación, Martín Sevillano, indicaba la necesidad de que, además de fondos municipales, contara con el apoyo de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, “dado que serían obras de conducción de agua potable que también entran en sus competencias”.

La propuesta no formará parte del orden del día del pleno que el Ayuntamiento de Palazuelos celebrará el próximo día 15. El proponente señala que el alcalde quiso “silenciarla”, al pedirle que la retirase de la comisión informativa.