Minguela, tercera por la derecha de pie, posa junto al resto de ganadoras.
Minguela, tercera por la derecha de pie, posa junto al resto de ganadoras.

La cuellarana Rebeca Minguela, fundadora de AI Clarity fue galardonada con este premio en la categoría Scaleup por el desarrollo de esta aplicación de Big Data cuya finalidad es evaluar el impacto social y medioambiental de los inversores. Debido a su profesión y sus ganas de aprender, ha vivido en grandes ciudades a nivel mundial como Londres, Boston, Seattle, San Francisco y Nueva York.

Clarity AI proporciona a los inversores información valiosa sobre datos para respaldar sus estrategias de impacto. Fundada en 2017 por Rebeca Minguela, con sede en Nueva York, y reconocida como una de las “pioneras tecnológicas” del Foro Económico Mundial, Clarity AI fue nombrada una de las 50 empresas más innovadoras del mundo por Fast Company este año.

Clarity AI se centra en el desarrollo de soluciones de software como servicio que ayudan a los inversores a optimizar el impacto social de sus carteras de inversión. La empresa tiene como objetivo contribuir a la asignación eficiente del capital social utilizando la investigación científica y los últimos avances tecnológicos, proporcionando a los tomadores de decisiones herramientas confiables e integrales para comprender y optimizar la sociedad y el medio ambiente.

Clarity AI se ha convertido en el punto de referencia para el análisis del impacto de la inversión sostenible con una red de clientes cuyos activos de cartera superan los 15 billones de dólares. La empresa tiene oficinas en EE.UU., Reino Unido y España y ha atraído importantes inversiones, incluido BlackRock como accionista minoritario.

Organizados por la Asociación Española de Startups, los #WomenStartupAwards tienen como objetivo promocionar y destacar a las mujeres emprendedoras de nuestro país.
En la ceremonia de premios participaron unas 300 personas. Entre los reunidos se encontraban representantes de todo el ecosistema emprendedor, incluidas startups, inversores, líderes de innovación abierta y representantes de universidades y agencias gubernamentales.

En esta segunda edición recibieron más de 550 postulaciones de emprendedoras valientes, mujeres en puestos de responsabilidad y con amplia experiencia como empresarias. Los #WomenStartupAwards se enmarcan en la estrategia Spain Up Nation y están financiados por la Unión Europea-Next Generation EU y la Iniciativa de Recuperación, Transición y Resiliencia. Contó con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y EOI y socios clave de la comunidad de startups española: Agencia Yellow, AWS, Santander, Wayra, Mecides e Iberia.