16 1 web 2
Las actividades se desarrollarán a lo largo de todo el curso. /E.A.

Con el fin del periodo estival y el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma reabre los espacios municipales de estudio y consulta en Tabanera del Monte y Espacio Juvenil en Palazuelos de Eresma. El edificio municipal de Tabanera ofrece los servicios habituales: sala de biblioteca, con un importante fondo de libros, acceso a internet con cuatro equipos informáticos y sala de lectura y estudio abierta para el uso de fondos enciclopédicos y de consulta y para trabajos en grupo.

Como mejora en esta temporada se programarán las siguientes actividades participativas en el horario de tarde: Animación a la lectura: lunes y miércoles; Apoyo Escolar: martes y jueves; Ludoteca: viernes y Club de Lectura: miércoles. El horario de apertura al público será de lunes a viernes de 17 a 21 horas y miércoles y viernes de 11 a 13 horas.

Por otro lado, los jóvenes empadronados en Palazuelos de Eresma y con edades entre los 12 y los 16 años podrán disfrutar de diferentes alternativas de ocio los sábados de 17 a 22 horas en el Espacio Juvenil. Algunas de las actividades más novedosas serán jornadas de equitación, talleres de funky y baile moderno, batuka o cómic, entre otras.

Cualquier persona interesada puede pasar por el Espacio Juvenil para recibir información sobre las mismas o cualquier otra relevante para los jóvenes sobre viajes, estudios, certámenes a través de los tablones de la Antena de Información Juvenil (AIJ) Ayuntamiento Palazuelos de Eresma.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, el Área de Asuntos Sociales pretende de esta manera ofrecer no sólo un espacio de ocio, sino también un programa de actividades que de forma lúdica contribuyan al desarrollo de la personalidad de los jóvenes incentivando la participación juvenil en la vida social y desarrollando valores que les permitan enfrentarse a la vida de una forma autónoma y responsable.