Plaza de Toros de El Espinar. / E.R.

El empresario taurino Rafael Ayuso se encuentra inmerso en la preparación de una nueva corrida de toros prevista para el próximo día 6 de junio en la localidad de El Espinar. El cartel, que aún no se ha hecho oficial, está previsto que cuente con la participación de un novillero portugués que tomará la alternativa en el coso espinariego.

El gestor de ‘Espectáculos Marisma’ ha cerrado con el Ayuntamiento del municipio la celebración del festejo, cuyo cartel será desvelado en próximas fechas y que no reportará un gran desembolso para las arcas municipales al hacerse cargo el empresario de toda la organización del evento como ya sucediera el pasado verano.

El pasado 8 de agosto El Espinar acogió un interesante mano a mano entre Paco Ureña y Antonio Catalán ‘Toñete’, con reses de Zalduendo, tras la baja de última hora del maestro Enrique Ponce. El diestro murciano paseó el único festejo de una tarde condicionada por el uso de los aceros.

De esta manera, se pretende recuperar el espíritu taurino y la afición por la fiesta que se vivió antaño en una localidad muy ligada siempre a la tauromaquia y a una plaza de toros por la que han pasado los mejores diestros de la historia de este país. En la actualidad, existen varias asociaciones locales que persiguen el mismo objetivo, organizando actividades para los más pequeños e intentando transmitir de padres a hijos las antiguas tradiciones. Cabe destacar que en El Espinar estuvieron afincadas varias ganaderías de toros de lidia muy prestigiosas.