Los hortelanos de la zona expusieron sus mejores tomates en los puestos instalados en la Plaza Mayor. / el adelantado
Publicidad

Una fiesta de ensalzamiento del tomate es lo que se celebró el pasado fin de semana en la localidad segoviana de Martín Muñoz de las Posadas, productora de uno de los mejores tomates del país, y que trabaja desde hace años en su promoción e impulso. La Feria del Tomate, que este año ha cumplido su segunda edición, es uno de los eventos que pretende dar a conocer este exquisito producto que se cultiva en Martí Muñoz de las Posadas.

Los asistentes a la feria tuvieron la oportunidad el sábado de recorrer las huertas donde se cultiva el tomate, mostrando un gran interés por el clima y los tiempos de crecimiento que necesita este producto. Además, los más pequeños participaron en un concurso de dibujo organizado con motivo de la feria, con el tema de las hortalizas y la huerta. Y un coloquio sobre la vida de los hortelanos en el salón de plenos del Ayuntamiento atrajo a numerosas personas. La jornada concluyó con el reparto de unas quinientas raciones de huevo con pisto y gazpacho, elaborados con amor por la Asociación de Cocineros de Segovia.

La fiesta continuó al día siguiente con la instalación de puestos de hortelanos en la Plaza Mayor, con una muestra del producto estrella, el tomate, junto a otros stands de productos de la marca ‘Alimentos de Segovia’. La exposición gastronómica se condimentó con música de folklore castellano y pasacalles, y juegos populares para los niños en la explanada del Palacio Cardenal Diego de Espinosa. Entre los asistentes a esta feria, se encontraba el actor Raúl Arévalo Zorzo, cuya familia es natural de la localidad, que también cató tomate y disfrutó de la fiesta.