Los visitantes pueden conocer las impresionantes salas del Palacio Real de La Granja. / KAMARERO

Patrimonio Nacional celebrará este 12 de octubre con una jornada de puertas abiertas en sus Reales Sitios y Reales Patronatos con motivo de la Fiesta Nacional. Se trata de una invitación a todos los ciudadanos para que celebren la efeméride visitando estos espacios de incalculable valor cultural, patrimonial e histórico. Con los horarios habituales de un día festivo, de 10.00 a 18.00 horas, en la provincia de Segovia se podrá visitar el Palacio Real de La Granja y el Palacio Real de Riofrío.

En total, se podrá acceder de forma gratuita a 11 monumentos de tres comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Castilla y León e Islas Baleares. En Castilla y León, además de los ya citados, abrirán sus puertas mañana, de 10.30 a 15.00 horas, el Monasterio de Santa María La Real de Las Huelgas, en Burgos, y el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, en Valladolid.

Los visitantes que estén en Madrid, pueden acudir al Palacio Real de Madrid, en esta jornada de puertas abiertas, tras la recepción de los Reyes. El público podrá visitar con entrada gratuita la Plaza de la Armería y la Real Armería entre las 15.00 y las 18.00 horas. El último acceso será a las 17.00 horas; el Campo del Moro, de 15.00 a 00.00 horas, y el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, de 10.00 a 18.00 horas y la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos,10.00 a 18.00 horas. Por último, en las Islas Baleares, el Palacio Real de La Almudaina, 12.00 a 18.00 horas.