IMG 1714
La teatralización 'Los Nadie', en Cuéllar. / C.N

El buen tiempo y la llegada de tiempos de casi normalidad a pesar de la pandemia han hecho de este puente de El Pilar unos días de altísima afluencia turística en Cuéllar. Tras la devastación del sector durante casi dos años, los datos son halagüeños y muestran una recuperación que avanza con paso firme. 

Hasta Cuéllar se acercaron casi 1.600 personas, concretamente 1.595 en total desde el viernes 8 al martes 12. Desde la Concejalía de Turismo, que ha analizado con rapidez estos datos, constatan que se ha recibido en estos cinco días a más visitantes que en todo el mes de octubre de 2020; justo en ese momento se restringieron fuertemente el número de personas por grupo. En octubre del año pasado fueron 1.030 personas las que visitaron Cuéllar, por lo que la mejora es más que evidente y motivo de felicitación entre el equipo de Turismo, como explica la concejal delegada, Maite Sánchez. 

Las procedencias de los visitantes han variado algo respecto a otras ocasiones, pero en su mayoría es el turismo madrileño el que se decanta por la villa. Han acudido a la villa un total de 697 visitantes. De la comunidad de Castilla y León es Valladolid la que se encuentra a la alza, con un total de 218 visitantes. Sin embargo, desde Turismo de Cuéllar destacan un dato que ha llamado la atención: este puente se han registrado visitas de procedencias como Andalucía, que han superado incluso a los ya habituales vascos y han alcanzado casi el centenar de personas.

En cuanto a las jornadas, el domingo ha sido el día de mayor afluencia de visitantes. El producto más demandado sigue siendo el Castillo, aunque ha habido un producto consumido por excelencia estos días: ‘Los Nadie’. La visita teatralizada propuesta de este verano y para la que quedan muy pocos días, ha batido récord de recaudación: han llenado todos los aforos de pases del puente. Sin duda, el buen tiempo ha beneficiado enormemente a los turistas, ya que la visita se desarrolla por las calles y rincones más bellos de Cuéllar al exterior, acompañados de una interpretación teatral muy amena.

Desde la Concejalía de Turismo agradecen el trabajo realizado por el personal de Turismo, “que sigue dando muestras de su profesionalidad” ya que ha conseguido que este puente se haya llegado a un 98,7% de índice de consumo.