Un momento del Comité Provincial. / Kamarero
Un momento del Comité Provincial. / Kamarero

El PSOE segoviano arrancó ayer sus motores de la cara a las elecciones municipales y autonómicas a celebrar a mediados de 2019. El Comité Provincial tuvo una de sus dos reuniones anuales, con asistencia de poco más de un centenar de sus miembros, en el Centro Cultural de San Rafael. Y allí se inició el trabajo para los próximos comicios, fijando la organización y los retos a conseguir.

El secretario general de los socialistas segovianos, José Luis Aceves, explicó al acabar la asamblea que su formación es “ambiciosa” en cuanto a metas, ya que espera al menos mantener el gobierno en los ayuntamientos cuya alcaldía ahora ostenta, conseguir alcanzar el poder en la Diputación de Segovia y contribuir a “un cambio de rumbo” en la comunidad de Castilla y León.

Tal y como procedía en el Comité Provincial, los asistentes debatieron —y posteriormente dieron su aprobación— al presupuesto del PSOE para 2018, cuyas cifra final no fue desvelada.

De igual forma, se dio el visto bueno a dos resoluciones. La primera, en referencia a las pensiones. Sobre esta cuestión, Aceves quiso explicar la posición oficial de la formación, que insiste en defender un “sistema público de pensiones” para cuyo mantenimiento plantea aprobar un impuesto a las transacciones económicas entre entidades bancarias y fomentar las inspecciones de Hacienda, de forma que se den pasos tendentes a acabar, o al menos aminorar, el fraude fiscal. “Lo que no estamos de acuerdo es que desde el Estado se empuje a los ciudadanos a un sistema privado de pensiones”, declaró Aceves.

travesía de san rafael Los socialistas aprobaron una segunda resolución sobre la travesía de San Rafael, exigiendo al Gobierno una solución a este problema, enquistado desde hace ya una década. En relación a este asunto, Aceves indicó que la manifestación de ayer “demuestra el hartazgo de los vecinos de San Rafael”. “Ese hartazgo —continuó— ha llegado ya al límite, así que ahora los que se requiere es una solución rápida”. Y calificó de “histórico” el acuerdo alcanzado el pasado miércoles en las Cortes de Castilla y León, sin ningún voto en contra, en el que se pide al Gobierno que la travesía deje de ser un problema para los vecinos de la localidad. “Espero —agregó— que cuando se debata el tema en el Congreso de los Diputados todos los partidos mantengan la misma posición”. Aceves quiso ayer dar un paso más en este tema, declarando que “la AP-6 se tiene que constituir en la verdadera travesía de San Rafael”.

Para acabar el Comité Provincial de ayer, los asistentes refrendaron el reglamento del Consejo Municipal, un nuevo organismo en el que estarán representados tanto los alcaldes como los concejales socialistas de la provincia.