1.dehesa web
Protesta vecinal en la travesía de Dehesa Mayor./ c.n.
Publicidad

José Luis Aceves ha solicitado el apoyo de todos los grupos parlamentarios para la PNL que debatirá el miércoles la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes, propuesta por los vecinos y que intenta evitar la elevada velocidad con la que pasan los vehículos.
José Luis Aceves, reclama a los procuradores del PP, que digan “alto y claro si defienden una solución definitiva a esta problemática o van a dejar de lado a los vecinos/as”. José Luis Aceves recuerda al PP en la Junta que las leyes indican que corresponde al titular de la vía la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores condiciones posibles de seguridad. La Junta, como propietaria, de la citada carretera y según la normativa vigente, debe solucionar los problemas de seguridad vial, mediante la colocación de pasos de peatones elevados, al igual que en su momento se colocaron en esta misma vía a la altura de la travesía del municipio de Aldealcorvo (Segovia).

Aceves explica que los vecinos de la localidad segoviana de Dehesa Mayor,perteneciente al municipio de Cuéllar en la provincia de Segovia, llevan desde el año 2003, a través de la asociación Los Pradillos, solicitando a las diferentes administraciones soluciones a la elevada velocidad por la que transitan los vehículos por la travesía citada, generando preocupación, inseguridad y situaciones de peligro. Recogieron en dos momentos diferenciados 307 firmas y en la última casi 500 firmas dirigidas a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Los vecinos se han dirigido en varias ocasiones a la Jefatura Provincial de Tráfico, a la Diputación, al Ayuntamiento de Cuéllar, a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, al Procurador del Común, y a pesar de la realización de alguna mejora como la colocación de radares de forma temporal para disuadir a los conductores, de bandas transversales de pintura con resalto, o luminosos de limitación de velocidad, el resultado es que no se ha solucionado la problemática.
El procurador autonómico argumenta que además de la señalización vertical, de semáforos limitadores de velocidad y paneles luminosos de velocidad, con lasque ya cuenta la travesía, se pide que se instalen varios pasos de peatones elevados, para obligar a los vehículos a mantener una velocidad reducida a lo largo de toda la travesía, y reducir el riesgo de atropello. Aceves recuerda que los socialistas han realizado varias iniciativas parlamentarias de este asunto porque creen en la seguridad y bienestar de los vecinos/as.