El PSOE se reunió en la villa de Riaza para realizar la ‘Fiesta de la Rosa’, con la presencia de Ana Sánchez, secretaria de organización en CyL.
La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, defendió ayer la posición de la formación como “contrapeso necesario” para garantizar la estabilidad en Castilla y León, frente a un Gobierno “extremista” contra el que “nunca jamás hay que bajar la guardia, los brazos, porque nuestra forma de hacer política es estar con la gente, en sus fiestas, pero también en sus problemas y en sus situaciones cotidianas”.
Así lo trasladó minutos antes de su participación en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Riaza (Segovia), donde presumió que los “compañeros socialistas y gobiernos lleven ese estandarte de estar con la gente y de representar las inquietudes y los problemas que inquietan a los vecinos”, como es el caso de los problemas demográficos.
La secretaria de Organización recordó que su partido impulsará una ley de reto demográfico que “garantice la prestación de servicios básicos y que establezca incentivos fiscales para poder vivir en el medio rural”. “Parecen palabras huecas, pero no lo son”, dijo, para poner el acento en la zona de Riaza, donde muchos de los consultorios rurales que permanecen abiertos lo están “por la voluntad propia de los dirigentes municipales, cuando es una competencia exclusiva de la Junta” de Castilla y León. También, prosiguió, el PSOE fomentará la “defensa” de las facultades de Medicina.