El PSOE denuncia el cobro “ilegal” de ayudas por un concejal del PP de Carbonero

El Grupo municipal Socialista denuncia el cobro “ilegal” por parte de un concejal del equipo de Gobierno del PP, de una ayuda durante el ejercicio 2020, según la actual ley de subvenciones.

En una nota de prensa, los socialistas explican que durante el pasado año el PP aprobó una línea de ayudas a pymes y autónomos para paliar las consecuencias de la pandemia. “La concesión de dichas ayudas suponía abonar un importe de 500 euros para los fines citados”, explican. El PSOE se abstuvo en la aprobación de dichas ayudas, ya que no compartían el modelo de subvención, proponiendo bonos al consumo en lugar de bonificaciones directas. “En ese mismo pleno, todo el equipo de Gobierno del PP votó de manera unánime a favor de la aprobación de las ayudas, incluido el concejal (del que no se menciona el nombre) que posteriormente se beneficiaría de ellas”, afirman.

Para los socialistas, ni el concejal, ni las ayudas cumplen con ninguna de las excepciones que darían validez al cobro de dicha subvención, por lo que pedirán el reembolso de dicha ayuda o la dimisión del concejal beneficiado.