El grupo municipal socialista lamenta la grave situación de inseguridad que se está produciendo en los chalets de la urbanización de la Fuente de la Bola. A la ocupación de las casas se ha añadido que en la pasada Nochevieja, al parecer, se produjeron graves reyertas que han desatado el miedo entre los vecinos.

Desde el PSOE de Cuéllar consideran que esta situación se ha vuelto “inasumible” y parece que va a más en lugar de reconducirse. “Ya nos quedamos perplejos con el casi atropello a un agente de la Policía Local y miembros de la comunidad educativa a la salida del colegio La Villa, y ahora nuestros vecinos tienen que vivir con el nerviosismo de contínuas y graves reyertas”, manifiestan. En consecuencia, desde el PSOE solicitan al alcalde que convoque con la máxima urgencia la Junta de Seguridad Ciudadana en la cual están representados los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, así como la subdelegada del Gobierno de Segovia y representantes de los grupos políticos locales. Los socialistas apuntan que hay motivos fundados para tratar estos lamentables acontecimientos en la Junta de Seguridad, ya la preocupación vecinal “es más que notable”. Desde el PSOE consideran que es preciso dar detalles de la contratación que se ha realizado desde la Alcaldía a dos personas que viven en las viviendas ocupadas. Consideran necesario que todos los vecinos sepan el tiempo que van a estar contratados, si han pasado algún tipo de selección o si solo es “para que se porten bien”, como afirman que reconoció, sorprendentemente, el regidor local en el pasado pleno celebrado.

Para finalizar, desde el PSOE, “ya que el alcalde no lo quiso hacer en el pleno” reconocen la labor de la Policía Local y Guardia Civil por el intenso trabajo que están realizando. Al mismo tiempo, exigen que desde el Ayuntamiento se corte el agua y la luz públicas de las que se están beneficiando en las viviendas ocupadas.