Carmen Ramírez, jefa de la Agrupación, realizando labores de desinfección en Los Ángeles de San Rafael. / E.A.

Los casos confirmados de coronavirus aumentan cada día en la localidad de El Espinar, a pesar de que toda la hostelería se encuentra cerrada y de que la mayoría de la población cumple con las normas de seguridad para evitar la propagación de un virus que ya acumula un total de 499 personas enfermas desde que empezó la pandemia en el mes de marzo, según los datos que ofrece la Junta de Castilla y León.

El Espinar sumó en el día de ayer ocho nuevos casos confirmados de covid-19 y son ya 134 los casos activos

Por este motivo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha incorporado una tarea más a su lista de actividades diarias, donde además del servicio de entrega domiciliaria de compra y farmacia para personas vulnerables en tiempo de confinamiento, han comenzado a realizar labores de desinfección en vía pública.

La empresa local, de la que es dueño Carlos Díaz, ha donado dos depósitos de 1.000 litros, uno para Protección Civil y otro para el Ayuntamiento, para proceder a la desinfección de las vías públicas del municipio que se están realizando desde el pasado sábado.

Gracias a estos depósitos y a un sistema de bombeo mecánico los voluntarios, con Carmen Ramírez (jefa de la Agrupación), a la cabeza han comenzado con la limpieza de las zonas más frecuentadas y accesos destinados a la atención de la población mas vulnerable. Este nuevo servicio ha sido incorporado a las tareas que realiza el retén especial que lucha contra el Covid-19 en la localidad espinariega.

“Animamos a todos aquellos que quieran disfrutar de nuestro trabajo como lo hacemos nosotros, para que vistan nuestro uniforme, sientan lo que significa ser un servidor público, el orgullo de ser una pieza fundamental en la maquinaria que mueve nuestra sociedad y la satisfacción del deber cumplido. El pueblo os necesita tanto como vosotros al pueblo”, explican desde la Agrupación de la localidad espinariega