el espinar proteccion civil 01
Coche de Protección Civil de El Espinar. / EL ADELANTADO

Cascos, mascarillas filtrantes, comunicaciones (teléfonos y walkies talkies), linternas, pantalones de faena, chalecos PC, camisetas, polos, botas, mantas, toallas, sábanas, útiles de aseo personal tanto para adultos como para niños (pañales o toallitas) o útiles de aseo personal femenino (gel, champú, pasta y cepillos de diente) son algunas de las cosas que desde Protección Civil de las localidades de la Isla de la Palma, Los Llanos de Aridane y El Paso han solicitado.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de El Espinar y su Agrupación de Protección Civil han lanzado una campaña solicitando a todos los vecinos de la localidad su colaboración. “Las Agrupaciones de Protección Civil de las localidades afectadas por el volcán de La Palma solicitan ayuda de material técnico para el desarrollo de sus cometidos y para la población afectada y por este motivo hemos lanzad esta campaña”, explican desde el equipo de Gobierno.

Durante todo el mes de octubre el Ayuntamiento, las oficinas municipales (en su horario habitual) y el local de Protección Civil estarán habilitados para que todos los vecinos que lo deseen puedan colaborar y aportar su granito de arena. Una vez recogido todo el material y clasificado, este será enviado a la isla de La Palma junto con el material de toda la provincia.

Nosotros nos hemos encargado de organizar la campaña en la localidad pero se va a lanzar en toda España y será la central de Protección Civil la que se encargará de llevar todo el material. Desde que comenzó esta catástrofe han sido muchos los vecinos que nos han preguntado cómo podían colaborar y creemos que esta es una gran manera”, aseguran.

Si por algo se caracterizaran los vecinos de El Espinar es por su solidaridad, tal y como se ha visto durante la pandemia provocada por el Covid-19, esta es una nueva oportunidad de demostrar que la solidaridad de los espinariegos nos tiene límites.

Recogida solidaria en La Granja para La Palma