La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León dio anoche por concluido el operativo organizado para tratar de localizar a Teodoro, el varón desaparecido en los alrededores de Moral de Hornuez desde el pasado miércoles 31 de julio. No obstante, la Guardia Civil mantendrá abierta la búsqueda del individuo.
En estos cuatro días, la agencia desplegó en la localidad un puesto de mando avanzado desde el que se coordinó sobre el terreno el operativo, en el que participaron también otros medios de la Junta de Castilla y León, como son la unidad de drones Fénix, la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias o el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias, que proporcionó apoyo y acompañamiento a los familiares del desaparecido.
También el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León se integró en alguna jornada en el dispositivo de búsqueda, rastreando desde el aire los alrededores de la localidad.
A lo largo de estos días, el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León ha solicitado la colaboración en esta búsqueda de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Riaza, Cantalejo, Sepúlveda, El Espinar y Aranda de Duero, así como de la Asociación de Protección Civil del Alfoz de Segovia.
Por su parte, la Guardia Civil ha empleado numerosos medios en la búsqueda de este varón desaparecido, como son agentes de Seguridad Ciudadana, especialistas en montaña, drones y un helicóptero de su Servicio Aéreo.
Además, centenares de particulares, día tras día, se han unido a las batidas que, hasta el momento, no han conseguido localizar al desaparecido.