el espinar proteccion civil semana santa desinfeccion coronavirus 01
Carmen Ramírez, jefa de la agrupación, posa en el altar de la iglesia espinariega junto a las imágenes. /E.R.

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de El Espinar continúan al pie del cañón. Para evitar nuevos contagios por coronavirus durante las vacaciones de Semana Santa, un equipo compuesto por tres personas desinfectó todos los parques infantiles, pistas polideportivas y plazas del municipio de manera manual.

Armados con una cuba de 1.000 litros de líquido desinfectante y una motobomba, rociaron todos los columpios, porterías, verjas, asientos y bancos en los que se podían producir reuniones de vecinos o niños con el objetivo de reducir al máximo el riesgo de nuevos contagios.

Otra de las tareas que han desempeñado durante estas vacaciones ha sido velar por el cumplimiento de las normas sanitarias en la Iglesia de San Eutropio de El Espinar. Suspendidas todas las procesiones y actos tradicionales de estas fechas, las imágenes y pasos de Semana Santa han estado expuestas para todos los vecinos que han querido acercarse a verlas.

En horario de 11:00 horas a 14:00 horas y de 19:00 horas a 21:00 horas, los voluntarios han estado presentes tanto el viernes como el sábado para hacer cumplir con las normativas: aforo limitado de la iglesia, recorrido único de entrada y de salida, liquido desinfectante para manos y distancias de seguridad entre los visitantes. Una vez más su labor se vuelve imprescindible en tiempos de coronavirus.