Protección Civil de El Espinar, en alerta ante los rebrotes de Covid-19

Desde la Agrupación de Voluntarios han puesto en marcha una campaña de ayuda preventiva en la que se ofrecen a transportar a domicilio compras básicas y medicamentos para todos los vecinos que lo necesiten

Los casos de coronavirus se han disparado en las últimas semanas en la localidad de El Espinar. Hasta 84 casos se mantienen activos según los datos de la Junta de Castilla y León y un aula del CEIP Arcipreste de Hita con 22 alumnos tuvo que ser puesta en cuarentena el pasado martes.

Por estos motivos la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se ha puesto en alerta y lanzado una campaña de prevención en la que se ofrecen a transportar compras de productos de primera necesidad y medicamentos a domicilio. Esta campaña ya estuvo en funcionamiento durante los meses de marzo, abril, y mayo en los que los voluntarios atendieron a cientos de vecinos.

“Ante la incidencia que la Covid-19 está teniendo en nuestro municipio, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de El Espinar, se pone al servicio de todos aquellos ciudadanos que, por tal motivo, se puedan encontrar en situación de confinamiento o cuarentena, vivan solos y no tengan ayuda de terceros, para transporte a domicilio de compras básicas o medicamentos”, explica en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Javier Figueredo, hizo público en el día de ayer un bando en que recordaba el uso obligatorio de mascarilla, el mantenimiento de la distancia social, el respeto de los aforos, la prohibición de fumar en lugares no habilitados y la prohibición d las reuniones de más de seis personas. “La concienciación y colaboración de todos es fundamental: entre todos lo vamos a conseguir”, declaro el edil espinariego.

En los últimos siete días han sido 27 las personas que han dado positivo en las pruebas PCR y 35 en los últimos catorce días. Estos datos han hecho saltar todas las alarmas y han provocado la decisión de Protección Civil, desde donde aseguran que los voluntarios acudirán a los domicilios debidamente acreditados y protegidos con los EPIS exigidos y proporcionados por las autoridades competentes y mantendrán en todo momento las distancias de seguridad, no manteniendo contacto personal algunos con las personas afectadas por coronavirus.